Bambalina, #Satispasión por el baile
Águeda y Fredi son el alma y el corazón de la escuela Bambalina. Los dos sienten #Satispasión por el baile desde pequeños. Uno de los momentos más bonitos que recuerda Fredi relacionado con este arte fue su primer día de clase, con tan solo 3 años. Águeda, por su parte, solía amenizar con bailes las fiestas familiares junto a sus primas. Unirse para fundar Bambalina fue el siguiente paso, el más valiente.
Los dos recuerdan el día de la inauguración de la escuela, así como la impresionante cola que se formó esperando a que abrieran sus puertas. “Era gente que nos quería”, señala Águeda, quien añade que la emoción dejó paso al miedo primerizo: “¿Vendrán también por el baile?”. Los siguientes días demostraron que sí, que el baile, además del cariño, era el principal protagonista. Habían tomado la decisión correcta. Porque cuando la #Satispasión guía nuestros pasos -y en Pérez Rumbao Car lo sabemos bien-, todo el mundo quiere formar parte de ello.
La #Satispasión con la que ambos hablan de su profesión es más que evidente. Águeda lo tuvo siempre claro: nunca dejó de bailar y su familia jugó un papel muy importante en su amor por este arte. Sus abuelos, eternos bailarines, y su madre fue quien la llevó por primera vez a clases de baile. Y fue a ella también a la que desde el primer momento le cautivó la idea de que Águeda y Fredi hicieran realidad su sueño de fundar una escuela de baile.
Su amor por lo que hacen y su trabajo en Bambalina se refleja en las horas que le dedican, no solo al baile, sino también a la búsqueda de la música que mejor encaje en cada proyecto o a las actuaciones que realizan los fines de semana. No importa el tiempo invertido ya que, como afirma Fredi, el baile es lo que le nutre y le hace crecer en todos los sentidos. Por si esto fuera poco, tanto Fredi como Águeda buscan extender esta satisfacción a aquellos que les rodean. Conseguir que alguien con un mal día se vaya feliz de la escuela es el mejor de los regalos para ambos. “Libertad, plenitud, locura… todo”. No hay mejor definición posible de su Satispasión. Y con eso nos quedamos.